Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 20

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Cinco tendencias digitales en el sector educación

Una nueva era para los estudiantes de hoy. La tecnología revoluciona el proceso de aprendizaje en el mundo.

11/2/2019


La era digital trae nuevas alternativas metodológicas para el sector educativo con prioridad en un estilo más dinámico, interactivo y visual que tiene como protagonista a la tecnología. 


En el Perú ya se escucha acerca de estas nuevas tendencias digitales que revolucionan el aprendizaje de muchos estudiantes, desarrollando de manera más eficaz sus capacidades cognitivas.

El gerente de Marketing de ISIL, Daniel San Román, comenta acerca de cinco tendencias digitales en el sector educación.Gamificación. Se trata de usar el juego como herramienta de enseñanza que busca incentivar la automotivación y el autoaprendizaje.

Educación ubicua. Hoy, la tendencia apunta a estudiar en cualquier momento y lugar. Ello gracias a diversos dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, videojuegos, smart TV, entre otros, que permiten acceder a conocimiento educativo en diversos contextos y de manera inmediata.

Realidad virtual y aumentada (RV/RA). Estas tecnologías llevan la experiencia del aula a otro nivel para potenciar el aprendizaje de cursos como ciencias y matemáticas.

Wearables en la educación. La perspectiva del aprendizaje cambia con los wearables, aparatos electrónicos multifuncionales que se usan en el cuerpo. Entre ellos están las gafas inteligentes.

Trabajo colaborativo con wikis. Las wikis son plataformas online donde grupos de trabajo integrados por diversos usuarios crean contenido de manera colaborativa y paralela. En el campo educativo, esto permite que alumnos de diversas secciones o grados puedan crear información para posteriores generaciones que podrán complementar o actualizar.

estas herramientas potencian la motivación por investigar proactivamente