Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

Cine en trance

Cineasta argentino Ezequiel Acuña estrena en streaming La Migración.

9/9/2020


El director argentino afincado en Lima, Ezequiel Acuña, se alista a estrenar su última película a través del streaming. Se trata de La Migración, filmada en la capital peruana el 2017, a un año de su mudanza a nuestro país.

Cuenta que el protagonista es el mismo personaje que en su anterior proyecto interpretaba a un treintañero intentando recomponer su banda de rock. Ahora, ese mismo viene a Lima con cuarenta años a cuestas a buscar a un amigo extraviado.

Quédate aquí

“La película nació de las ganas de mostrar algunos lugares que me impactaron de la ciudad”, comentó Acuña. Mencionó, por ejemplo, la zona de las luces de neón que hay en Lince, a la altura del cruce de la avenida Arequipa con Risso.

Precisó que no es una película que muestre el aspecto turístico local. “No hay un recorrido gastronómico o una escena en el Puente de los Suspiros de Barranco”, advirtió.

El realizador recordó que llegó a Lima a dictar unos cursos para la Pontificia Universidad Católica y se fue quedando. Ya establecido, con la primera sorpresa de los lugares recién descubiertos, sintió la necesidad de filmarlos.

Menciona que la excusa es la búsqueda de un elusivo amigo. Pero en ella exhibe un mapa íntimo de la ciudad. “Que no es exacto con el mapa real”, puntualiza. Confiesa que un foráneo no se percatará cómo ha alargado o acortado distancias para ser funcional a la trama, pero un limeño sí.



Por otra parte, cuenta que el filme se ha visto en pantalla grande en algunos festivales. Subraya que su ideal era que se estrene de esa forma, pero una de las pocas subvenciones que recibió fue de DAFO para la distribución y, honrando ese compromiso, apostó por este sistema.

Otra curiosidad que da es que en la película hay un par de referencias a Alianza Lima, uno de los dos equipos por los que tiene simpatía en el Perú. El otro es el Sport Boys. En Argentina hace barra por Chacarita.