Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

CASO DEL NIÑO FALLECIDO EN POZO

Citarán a Muñoz al Parlamento

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso acordó citar al alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, para que responda sobre las responsabilidades en la muerte de un niño de dos años que cayó a un pozo ubicado en un parque de la urbanización Roma, Cercado de Lima.

31/7/2020




El accidente ocurrió el pasado domingo, cuando el menor jugaba en las áreas verdes del parque y desapareció en el hoyo, en medio de la desesperación de sus padres.



La decisión del grupo de trabajo parlamentario fue por unanimidad y la presencia virtual del burgomaestre metropolitano se programará para la próxima semana.





Disposición



Conocida la decisión de la comisión parlamentaria, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que está abierto a todo tipo de investigaciones por la muerte del menor de edad.



Luego de manifestar que su administración está sometida a investigación, añadió que estas pesquisas deben alcanzar también a otras instituciones como Sedapal y la Autoridad Nacional del Agua.Sostuvo que este ducto tiene un diámetro de 36 centímetros y una profundidad de 30 metros, pero que no está registrado en el catastro de la Municipalidad de Lima. Agregó que una comisión investigadora de la Municipalidad de Lima ya está trabajando para determinar responsabilidades