Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

Claves de seguridad biométrica en FaceApp

Informó que su uso llama la atención por los posibles riesgos a la privacidad de datos y el uso indebido del reconocimiento biométrico.

26/7/2019


El uso de la aplicación FaceApp, que cuenta con un filtro de envejecimiento, ha despertado una alerta de seguridad en línea.  

Franz Erni, country manager de Fortinet Perú, informó que su uso llama la atención por los posibles riesgos a la privacidad de datos y el uso indebido del reconocimiento biométrico.

“Antes de bajar cualquier nueva aplicación en nuestros dispositivos es importante revisar las condiciones, pues, sin saberlo, podemos estar ofreciendo acceso a desconocidos a nuestros datos. Es nuestra responsabilidad, como usuario final, verificar las políticas de privacidad y asegurarnos que nuestros datos estén protegidos y no sean cedidos a terceros sin nuestro conocimiento”, sostuvo.

Recomendaciones

En su opinión, la seguridad biométrica se convertirá en la llave al mundo digital de cada usuario.

“Por ejemplo, algunos ya usamos esta tecnología diariamente para desbloquear el smartphone. Entonces imaginemos qué sucede si ponemos a disposición nuestros datos para facilitar el acceso a alguien más a algo tan personal como nuestro dispositivo móvil”, agregó. Los ajustes de privacidad pueden ser editados en la configuración de la app.