Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Cofide subastará recursos para las pymes

Patrimonio del FAE-Mype fue ampliado de 300 millones a 800 millones de soles.

22/5/2020


El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) inicia hoy las subastas correspondientes al Fondo de Apoyo Empresarial para las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype) en beneficio de los emprendedores perjudicados por el estado de emergencia decretado a causa del coronavirus (covid-19).

El patrimonio del FAE-Mype fue ampliado de 300 millones a 800 millones de soles con el objetivo de atender a más emprendedores perjudicados por la pandemia, destacó.

El mecanismo de subasta se estableció en el reglamento operativo, en esta segunda etapa ampliada del fondo de garantía, para definir la adjudicación de recursos con garantías del Estado a las instituciones financieras de intermediación y cooperativas de ahorro y crédito.

Condiciones de subasta

En la convocatoria, Cofide anunciará las condiciones de la subasta, como el monto a subastar con garantía del fondo FAE-Mype.

Precisará la tasa de interés (más comisiones) que cobrará a las entidades financieras y/o las cooperativas de ahorro y crédito que resulten favorecidas en la subasta.

Proceso

La asignación de recursos será mediante subasta americana, en la que los montos se asignarán en función de la tasa más baja hasta que se complete la oferta, precisó Cofide.