Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.371


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 10

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PRESIDENTE DEL CONGRESO CONVOCA A SESIÓN

Comisión Permanente debatirá caso del fiscal Chávarry el lunes 15

A partir de las 9:00 horas del próximo lunes 15, la Comisión Permanente del Congreso debatirá el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, después de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazara su destitución e inhabilitación.

12/10/2018


La sesión se efectuará en el Hemiciclo del Parlamento Nacional, de acuerdo con la convocatoria realizada por el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry.

El informe que recomendaba las sanciones lo elaboró el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, quien consideró que la reunión de la Comisión Permanente será una oportunidad para corregir el “desatinado blindaje” a Chávarry de “Fuerza Popular y el Apra”.

En su cuenta de la red social Twitter, el parlamentario sostuvo que se ha pretendido ignorar “clarísimas infracciones constitucionales”. “El país sufrirá las consecuencias”, aseveró.

Exhortación

La Asociación Civil Transparencia exhortó a la Comisión Permanente a revisar la decisión adoptada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Mediante un pronunciamiento, llamó a votar para que se investigue al fiscal de la Nación por los delitos que se le imputan.

Recordó que el pasado 31 de agosto solicitó al titular del Ministerio Público dar un paso al costado mientras se investiga y esclarece su presunta participación en la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ese planteamiento, remarcó, fue en aras de garantizar la autonomía e independencia del Ministerio Público en las investigaciones a todas las personas involucradas en el citado caso.

“Este pedido es compartido por una inmensa mayoría de la ciudadanía y múltiples instituciones de la sociedad civil”, subrayó Transparencia.