Tipo de cambio:

Compra: 3.353

Venta: 3.354


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

Compromiso con adultos mayores

Trabajo coordinado entre gobiernos central y locales

25/8/2019


La buena gestión de Saberes Productivos del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está relacionado con el apoyo estratégico de los gobiernos locales, que brindan espacios y asistencia técnica para que los usuarios del programa desplieguen su experiencia en emprendimientos productivos, afirmó la titular del portafolio, Paola Bustamante.

“Renovamos el compromiso de seguir avanzando en atender a los adultos mayores y ampliar la cobertura de Pensión 65”, manifestó.

El programa brinda pensión no contributiva a 540,043 usuarias y usuarios a escala nacional. De ese total, 64,506 personas adultas mayores participan en Saberes Productivos en 632 distritos.

En el país, la intervención ejecuta transmisión de conocimientos entre generaciones en 312 colegios. En los distritos de Cañete, Pensión 65 atiende a 2,025 usuarios y usuarias. San Vicente (343) y Nuevo Imperial (394) son los distritos cañetanos con mayor población usuaria.

Saberes Productivos eleva la autoestima y destierra la tristeza y la depresión de la vida de los adultos mayores, que se sienten valorados al heredar lo que saben.