Tipo de cambio:

Compra: 3.336

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 21

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MARÍA BELÉN BAZO ENTRENA SIN DESCANSAR

Compromiso con el Triunfo

La velerista nacional buscará la medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los deportistas peruanos saben que los Juegos Panamericanos Lima 2019 marcarán un antes y después en sus vidas, razón suficiente para entrenar al máximo, sin cansancio, con el objetivo de alcanzar el óptimo nivel que les permita ganar una medalla.

23/2/2019


Una de esas deportistas dispuesta a lograr el más alto rendimiento es la velerista María Belén Bazo, quien a sus 20 años es nuestra carta de triunfo en esa disciplina. Ella ya reanudó con éxito su participación en competencias internacionales al ubicarse en el puesto 20 de la clasificación general en la Copa del Mundo, Round 2-Miami, que se disputó en Estados Unidos. Fue la americana mejor ubicada.

No obstante este resultado alentador, la joven atleta no se siente satisfecha. Cree que puede dar más. Se encuentra segura de estar por el camino correcto, avalada por los intensos trabajos de preparación.

“Confío en que si me mantengo entrenando fuerte, llegaré lista para obtener un buen resultado en los Juegos Panamericanos. En la Copa del Mundo, enfrenté a muchos rivales que estarán en Lima 2019 y los superé”, afirma.

La actual campeona sudamericana de windsurf pertenece al Programa de Apoyo del Deportista del IPD. Gracias a esa ayuda económica, puede participar en competencias importantes que le permitan consolidarse con miras a alcanzar un podio en Lima 2019 y el Campeonato Mundial RS: X en Italia, donde luchará por uno de los nueve cupos para Tokio 2020.

“El Programa de Apoyo al Deportista me sirve mucho. Tengo ya algunos años recibiendo este respaldo del IPD. Es un ingreso mensual que me permite viajar y costear mi preparación. Yo decido cómo usarlo”, comentó la velerista.

Respaldo total

Gracias a su inclusión en el programa Top Perú, María Belén Bazo vio aumentado su apoyo económico en 40%, monto que le sirve para mejorar su preparación con miras a diferentes certámenes.

“Agradezco al Instituto Peruano del Deporte por el apoyo que les dan a los atletas top y a los deportistas que dejan todo con la consigna de traer triunfos a nuestro país, y para tener una excelente preparación con miras a los Juegos de Lima 2019”, señaló la máxima exponente del windsurf nacional, que asegura que los atletas nacionales tienen la responsabilidad de triunfar en los panamericanos.

Agregó: “Estoy muy concentrada en ganar, luchar por una medalla y luego viajar a buscar mi clasificación para Tokio 2020”.

Ahora que está de vuelta en el país, la velerista nacional se encuentra en la bahía de Paracas entrenando con ahínco para afrontar los Juegos de Lima 2019. También participará en el Sudamericano en Buzios (Brasil) y enrumbará a España, donde tomará parte del torneo Trofeo Reina Sofía.