Tipo de cambio:

Compra: 3.344

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 23

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

LA IDEA ES CONVERTIRSE EN UN EJÉRCITO MULTIMISIÓN, ASEGURA COMANDANTE JORGE CÉLIZ

Compromiso del Ejército es modernizarse

El comandante general del Ejército, Jorge Céliz, afirmó que esta institución armada tiene el compromiso de modernizarse, con la finalidad de crear capacidades reales y efectivas.

14/3/2019


Durante una charla realizada en las instalaciones del Ejército del Sur de los Estados Unidos (Arsouth,en inglés), destacó la visión estratégica de interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas y policiales para facilitar el enfrentamiento de aquellos desafíos que “casi todas las naciones del hemisferio sur tienen en común, como el narcotráfico”, aseveró.

“Tenemos el compromiso de modernizarnos y crear capacidades reales y efectivas para transformarnos en un ejército multimisión, siempre en conformidad con las necesidades que tenga nuestra sociedad en materia de seguridad”, manifestó.

Esta charla sirvió para que Céliz ofrezca una exposición sobre la visión, dirección y el proceso de transformación que atraviesan las Fuerzas Armadas en el Perú.

La visita del comandante general del Ejército a Estados Unidos incluyó a diversas unidades militares, así como la participación en reuniones y presentaciones en Fort Sam Houston (Texas) y en Fort Benning (Georgia).

Reunión

En la sede de la Fort Benning, Céliz se reunió con el general de división Gary Brito, comandante del Centro de Excelencia de Maniobras del Ejército de los Estados Unidos.