Tipo de cambio:

Compra: 3.318

Venta: 3.321


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 19

de agosto de 2018

CON METAS CLARAS, REFIERE MIDIS

Compromiso es vencer la anemia

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, informó que la anemia es un problema de salud pública y es una enfermedad que genera consecuencias irreversibles en las personas, pero que su sector tiene el compromiso del Gobierno para vencer este mal.

16/5/2018


“Todos estamos comprometidos con vencer la anemia, tenemos metas claras y creemos que es posible”, dijo la titular del Midis en el evento “Lunes por el Derecho a la Salud, Pobreza, Anemia y Desnutrición”, organizado por el Colegio Médico del Perú y ForoSalud.

Sostuvo que el plan contra la anemia tiene etapas. Una de ellas es la acción preventiva, por eso se ha dispuesto realizar un conjunto de acciones en beneficio de la primera infancia.

La titular del Midis resaltó la importancia de la instalación de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), que próximamente lanzará un Plan Nacional contra la Anemia.

Indicó que estamos ante una situación grave que refleja que el 43% de niños en el país sufre de anemia, y en Lima son aproximadamente 150,000 los niños que la padecen.