Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

Con 71 años, madre de cinco hijos se suma a las 69,257 personas que vencieron al coronavirus

Paciente retornó a casa después de estar 18 días internada en el Hospital de emergencia Ate.

3/6/2020


Si la recuperación de un paciente que tiene covid-19 ya es una buena noticia, que lo sea una persona de la tercera edad, el grupo poblacional de mayor vulnerabilidad ante la enfermedad, resulta doblemente satisfactorio.

Esta es la historia de doña Juana, de 71 años y madre de cinco hijos, que se recuperó y le ganó la batalla al virus. Recibió el alta del Hospital de emergencia Ate, luego de permanecer 18 días internada. Ella se suma a las 69,257 personas que se han recuperado, a la fecha, de este mal y deben guardar reposo en casa, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hoy, esta madre de familia está estable en su hogar en la urbanización Santa Clara, en el distrito de Ate. Cuenta que ingresó al área de triaje del nosocomio el pasado 28 de abril, con un cuadro de fatiga, fiebre e insuficiencia respiratoria.

Recibió oxígeno a través de una máscara de reservorio. Con el paso de los días, presentó avances en su recuperación hasta que fue dada de alta.

“Me siento feliz de volver a ver a mis hijos. Estoy muy agradecida con todos los médicos y enfermeras, han sido muy buenos porque me cuidaron cuando más lo necesitaba. Quisiera que nadie pase por lo que yo pasé", comentó.

Satisfacción médica
Por su parte, la doctora Camile Rodríguez, médico especialista en emergencias y desastres de este nosocomio, resaltó que el área de hospitalización lucha desde el primer minuto por la recuperación de la salud de cada paciente.

"Esperamos siempre una respuesta correcta al primer intento porque padecer esta enfermedad es difícil para ellos, lo sabemos; pero al verlos partir hacia sus hogares vale cada aplauso y lágrima derramada”, manifestó.

Juana pidió a todos los peruanos que tengan mucha fortaleza, optimismo y fe en Dios. "Mi fe me ayudó a salir adelante", resaltó.


Lea también en El Peruano