Tipo de cambio:

Compra: 3.308

Venta: 3.311


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 25

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PERÚ VENCIÓ 1-0 A URUGUAY EN EL SUDAMERICANO SUB-20 EN CHILE

Con lo justo

Dirigidos por Ahmed lograron su primer triunfo. Los muchachos van por más.

19/1/2019


La selección peruana derrotó 1-0 a su similar de Uruguay en el Sudamericano Sub 20 de Chile y comanda con Ecuador la tabla del grupo B.

La blanquirroja sacó el máximo provecho de sus ocasiones y se llevó el triunfo gracias a un penal que concretó Fernando Pacheco.

El partido arrancó con dominio uruguayo, que defiende en Chile el título logrado el 2017 en Ecuador.

Los jugadores celestes se fueron con todo en busca de la portería de Emile Franco, que necesitó intervenir en alguna ocasión para alejar el peligro de su arco, una tónica que se repitió por la primera media hora de la cita.

Pelota al travesaño

Perú se centró en la contención y no tuvo una oportunidad clara hasta casi la llegada del descanso, cuando en el minuto 39 un tiro libre de Martín Távara desde la izquierda pegó en el travesaño.

Todo cambió al cuarto de hora del segundo tiempo. Marcos López recibió una falta dentro del área y el árbitro pitó penal.

Pacheco, que acababa de entrar al campo, convirtió en la portería de Renzo Rodríguez.

El técnico de Uruguay realizó dos cambios para introducir aún más pólvora en el campo en busca del empate con Nicolás Schiappacasse y Juan Sanabria, y minutos después con la entrada de Agustín Dávila para reforzar la medular.

Los cambios supusieron meter más presión al área peruana, que pudo surtir efecto en el minuto 76 con un cabezazo a corta distancia de Darwin Núñez que pasó cerca del travesaño.

Pero por más que lo intentó Uruguay no pudo igualar el marcador.

Perú descansa

Con este resultado, Perú se une a Ecuador en lo alto de la clasificación del Grupo B y descansará la próxima fecha, mientras que los charrúas tendrán que vérselas con Ecuador, que llegará a la cita tras golear 3-0 a Paraguay en el primer partido.

Perú alineó con Emile Franco; Fabio Rojas, Carlos Huerto, Bryan Velarde, Dylan Caro; Oslimg Mora (m.46, Fernando Pacheco), Walter Tandazo, Jesús Petrell (m.82, Jairo Concha), Martín Távara (m.72, Jonathan Bilbao), Marcos López; y Sebastián Gonzáles.