Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

LICITACIÓN SE ADELANTARÁ 4 AÑOS, DICE MINISTRO VIZCARRA

Concesionarían Línea 3 del Metro de Lima en 2018

Con este sistema se trasladaría a 2 millones de personas en las horas pico.

El Gobierno tiene proyectado la concesión de la Línea 3 del Metro de Lima, que uniría el distrito de Puente Piedra con San Juan de Miraflores, en 2018, con lo cual se adelantaría cuatro años el plazo de licitación previsto (2022), sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

30/9/2016


“La concesión de la Línea 3 estaba contemplada para cuando se termine la Línea 2, es decir, en 2022, pero dado el caos en que se encuentra el transporte masivo es necesario acelerar tiempos”, declaró.

Precisó que se ha previsto la conclusión de los estudios técnicos el próximo año y se estaría dando la concesión en 2018.

Servicios

“Esta línea es muy importante, pues trasladará a gran cantidad de personas considerando que irá por la avenida Benavides, luego por la avenida Arequipa hasta llegar a Lima Norte. Con la construcción de las líneas se estará poco a poco cubriendo las necesidades de la población”, manifestó el funcionario.

Según estudios preliminares, la Línea 3 trasladaría a dos millones de personas en sus horas pico.

Así, indicó que la duplicación de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima (que une San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador) está bien encaminado y a diciembre de 2017 llegaría el lote de vagones.

“Ya se hizo la adquisición y los trenes llegarán a fines del próximo año” , agregó.

Beneficios

El el Gobierno viene destrabando importantes proyectos de inversión como la Línea 2, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y la autopista a Pisco.

Si nosotros no hubiésemos intervenido en el proceso de la Línea 2, ésta se tendría que culminar en 20 años.