Tipo de cambio:

Compra: 3.297

Venta: 3.300


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

JUSTICIA EN CAÑETE

Condenan a 20 años de prisión a femenicida

Gracias a la intervención de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), el comerciante Sandro de la Cruz, de 36 años, fue condenado ayer por el Juzgado Penal Colegiado de Cañete a 20 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 100,000 soles, por haber asesinado a su esposa Ana María Flores Zelarayán

7/6/2018


Después de un proceso de casi 11 meses, los jueces Romel Flores Santos y Edmundo Guillén sentenciaron a De la Cruz por el delito de feminicidio tipificado en el Código Penal, en que se determinan las circunstancias de violencia familiar, hostigamiento y acoso sexual.

La abogada de la víctima, defensora pública María Luz Alvarado Huari, obtuvo, además, la reparación civil a favor de Dionisia Zelarayán Guinea, de 65 años, madre de Ana María Flores.

La defensora sostuvo que el delito no solo había generado zozobra e inquietud a la familia, sino también había truncado un proyecto profesional de vida y privado a la madre de la víctima (enferma de diabetes) de su único sustento.

Hechos

El feminicidio se produjo el 7 de julio del 2017 en San Vicente de Cañete, cuando Sandro de la Cruz irrumpió en la Cooperativa de Ahorro de Santa María Magdalena, donde la víctima trabajaba como administradora, y la asesinó con un arma de fuego.

La rápida intervención de los trabajadores permitió la detención del femenicida.

Dato

El Poder Ejecutivo declaró de interés nacional la lucha contra la violencia hacia las mujeres, tras lamentar la muerte de Eyvi Ágreda.