Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

Conductas con riesgos online en el trabajo

Las organizaciones deben promover una cultura de responsabilidad en red entre sus colaboradores.

9/8/2019


Los trabajadores deben conocer qué malas prácticas deben evitar al navegar en internet desde los equipos de su centro laboral para no poner en riesgo la seguridad en línea de la compañía.

“Las empresas deben mantenerse alertas y revisar sus políticas y estrategias de seguridad, hacer un análisis para identificar las posibles vulnerabilidades de sus sistemas cibernéticos y ubicar cuáles son las mejores alternativas para mitigar los potenciales riesgos por el bien de sus clientes”, señaló el director comercial de Optical Networks, Víctor Jáuregui.

En su opinión, las organizaciones deben promover una cultura de responsabilidad en red entre sus colaboradores.

RecomendacionesSi el trabajador maneja información sensible, debe eliminarla del equipo y bloquear la pantalla con una contraseña cuando esté ausente.

En casos de que se requieran hacer compras en línea a un proveedor, se deben activar notificaciones de gastos de la cuenta bancaria de la empresa. “Evite direcciones webs sospechosas y si recibe un correo de un desconocido con un enlace, no ingrese”, agregó. Solo visite webs certificadas con “https” al inicio de la URL.