Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

7 de cada 10 usuarios no tiene conectividad Wifi en casa

En tiempos de pandemia, la conectividad inalámbrica se ha vuelto más importante para el desarrollo de actividades como el trabajo remoto y la educación a distancia.

16/9/2020


Un estudio de Qualcomm Technologies revela que siete de cada diez usuarios en América Latina aún no tienen cobertura wifi en todas las habitaciones de su vivienda.

Como parte del Qualcomm Latam Connectivity Roadshow, se precisó que la encuesta –realizada en el Perú, Brasil, México, Colombia– muestra que las malas experiencias con la conectividad inalámbrica provocan el 44% de los cambios para usar el plan de datos móviles en casa.

El director de Producto para Latinoamérica de Qualcomm, Hamilton Mattias, explicó que en la investigación participaron 2,305 usuarios de smartphones con Android de entre 18 y 59 años en los países mencionados.

Los usuarios advierten que los principales problemas de la mala calidad del wifi son la congestión, la velocidad y el rango limitado.



El 73% refiere que lo que causa más dificultades es la pérdida de conectividad en videollamadas o durante la carga de archivos cuando la red wifi es usada por múltiples personas.

Una cifra igual de usuarios critica la navegación lenta o la mala experiencia para ver videos o para los juegos. El 49% considera que la pobre conectividad en las habitaciones de la vivienda es la mayor complicación.

Alta velocidad

Respecto al wifi 2 x 2, que se apoya de dos cadenas de radio transmisoras y dos receptoras, se hicieron pruebas a ciegas con dos teléfonos inteligentes idénticos.

El 76% de los encuestados determinó que el rendimiento superior en el smartphone conectado a wifi 2 x 2, respecto al móvil con wifi 1 x 1, era resultado de la velocidad de procesamiento o la calidad del servicio de internet.

El 82% de los usuarios cambiaría de marca si su compañía preferida no tuviera dispositivos con wifi 2 x 2.