Tipo de cambio:

Compra: 3.308

Venta: 3.311


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 25

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Conformidad total

Delegaciones participantes destacan avance de las obras.

26/1/2019


Confianza fue la palabra más escuchada entre los representantes del Panam Sport que llegaron a Lima para inspeccionar las obras donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos Lima 2019. Al unísono resaltaron los avances de los trabajos y no dudaron en mostrar su optimismo en que será uno de los mejores certámenes de los últimos años. 

El primero en ensalzar la labor del Comité Organizador fue el secretario general de Panam Sport, Ivar Sisniegas, quien destacó la calidad de la infraestructura con la que contarán los deportistas nacionales una vez culminados los Juegos de Lima 2019.

“Han trabajado fuerte y contra del tiempo. Lograron grandes avances en el tema de las obras. Le va a quedar a Lima una infraestructura del primer mundo para los deportistas peruanos”, manifestó Sisniegas.

Para el jefe de la delegación de Estados Unidos, Kelly Skinner, los Panamericanos 2019 significarán una oportunidad que tendrán sus atletas para alcanzar los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En ese sentido, indicó que cuentan con todo lo necesario.

“Vemos con mucho optimismo la oportunidad de venir aquí y competir contra todas nuestras naciones hermanas”, anotó.

Aseguró que los 670 integrantes de la delegación estadounidense participan en la mayoría de las disciplinas deportivas y llegarán a Lima con entusiasmo por tener instalaciones de primer nivel.

A su turno, la vocera de la delegación mexicana, María José Alcalá, confirmó la presencia de más de 630 atletas aztecas en el certamen magno que empezará el 26 de julio. También alabó el gran esfuerzo desplegado para organizar un evento tan trascendental porque demanda una inversión millonaria.

El jefe de la delegación de Chile, Jaime Agliati, rescató la hospitalidad y el compromiso de los peruanos. No dudó en señalar que la organización camina de manera adecuada.

“Hasta el momento, todo es estupendo. Tuvimos una tremenda sesión con información muy completa de cada uno de los tópicos que involucra una actividad como esta”, aseveró el representante chileno, que confirmó la presencia de 350 atletas de su país en la competición.

Seguridad ante todo

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copa), Carlos Neuhaus, aseguró que los temas de seguridad, transporte, hospedaje e infraestructura deportiva estarán listos antes de la fecha de inicio los Juegos Panamericanos.

“Para cuando los deportistas lleguen al Perú, todos los problemas estarán resueltos. Obviamente, hay casos que se van presentando. Por eso este tipo de reuniones sirven para que los visitantes conozcan a los equipos y haya una relación personal”, enfatizó Neuhaus tras culminar la reunión de los jefes de delegaciones de los 41 países participantes, la cual sirvió para afinar detalles sobre la llegada de los más de 6,700 deportistas que estarán en Lima en la segunda quincena de julio.

Dato

23 disciplinas de Lima 2019 clasificarán a los Juegos de Tokio 2020.