Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

REFORMA DEL CNM

Congreso entra en sesión permanente

El Congreso de la República se declaró en sesión permanente para debatir las reformas que requiere el sistema de administración de justicia, anunció su presidente, Daniel Salaverry.

12/9/2018


Por tal motivo, se convocó a pleno del Congreso para este jueves, a las 9:00 horas, con el fin de iniciar el debate de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Esta medida se adopta después de que el presidente Martín Vizcarra criticara en Cajamarca al Congreso, por la falta de celeridad en el debate de los proyectos de reforma planteados por el Ejecutivo.

Se inicia debate

Por medio de un video publicado en las redes sociales, el presidente del Congreso manifestó que la población quiere ver a sus autoridades enfocadas en sacar adelante las reformas que requiere el Perú.

“Por ello he decidido declarar en sesión permanente al Congreso de la República y agendar como primer tema para el pleno de este jueves el inicio del debate de la reforma del sistema de administración de justicia en lo referente a la recomposición del CNM”, sostuvo.

Como parte de la urgente reforma del sistema de justicia en el país, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto que plantea la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, con la finalidad de mejorar la conformación de esta entidad y asegurar su imparcialidad y eficiencia.

Exconsejeros

Los exconsejeros del CNM se presentaron ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para responder denuncias.

Se trata de Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Orlando Benítez, Iván Noguera y el suspendido juez César Hinostroza.