Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

Conoce las aplicaciones móviles para prevenir el covid-19

Estas aplicaciones oficiales permitirán reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

24/8/2020



La aplicación oficial del gobierno presenta un mapa de zonas de riesgo de contagio y tiene funciones de geolocalización para detectar eventuales peligros por haber estado en contacto con un caso positivo de covid-19. 

La ubicación de hospitales, así como otros centros de atención, será incluida en la cuarta versión de la aplicación móvil.

Se puede descargar en Google Play, en el AppGallery de Huawei o  en App Store de Apple.  Luego debes llenar un formulario con tu número de celular y DNI. Tras ello podrás acceder a todas las funciones de la app.

El Gobierno Regional Cajamarca habilitó un test covid-19 para reconocer síntomas de la enfermedad. El usuario debe responder preguntas desde la app o desde su página web

La información que podrían indicar la existencia de un caso sospechoso es enviada a los profesionales sanitarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, quienes se pondrán en contacto lo más rápido posible con la persona gracias a la geolocalización.
 
El Gobierno Regional de Áncash habilitó un cuestionario de descarte de síntomas relacionados al covid-19. También hay recomendaciones y teléfonos de contacto ante un eventual caso sospechoso.

La app busca facilitar la donación de sangre a favor de pacientes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en Lima Metropolitana y provincias.

La aplicación móvil gratuita permite reservar una cita para realizar la donación voluntaria y agilizar el tiempo del proceso. Asimismo, brinda información de próximas campañas y otorga un plan de beneficios con distintos descuentos para su comunidad de voluntarios.



La aplicación móvil ya es empleada por las regiones de Lima, Moquegua, Piura y Ucayali para facilitar el registro de los beneficiarios de las canastas básicas familiares.
 
La app permite registrar los nombres, apellidos y número de DNI del beneficiario; además de adjuntar la foto del padrón donde se encuentre su firma o huella. Está disponible en Android e iOS.

El Gobierno Regional de San Martín habilitó un triaje virtual, así como un mapa regional de casos de covid-19. También cuenta con estadísticas y links recomendados con recomendaciones de prevención.
 
En esta plataforma las personas encontrarán un pequeño formulario para ingresar sus datos personales y seguidamente marcarán los síntomas que presentan. 

Con esa información, personal médico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará un prediagnóstico de cada caso y en la eventualidad que todo apunte  a un cuadro de coronavirus Covid-19, los usuarios recibirán una llamada del equipo médico para coordinar el aislamiento voluntario y prever la fecha para la prueba de descarte.

El Gobierno Regional de Apurímac presenta noticias relacionadas a la pandemia del covid-19, así como sugerencias para evitar riesgos de infección del nuevo coronavirus. 

El Gobierno Regional de Arequipa cuenta con información sobre los síntomas del covid-19, así como estadísticas de los casos en la región.