Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

Conoce los concursos vigentes en innovación y tecnología

Los investigadores y emprendedores podrán tener acceso a financiamiento si postulan a los diversos concursos del Concytec, Innóvate Perú y de otras organizaciones como Huawei, IBM y la UPC.

22/7/2020


Proyectos en biotecnología

El Fondecyt y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo convocan al concurso Proyectos en Investigación en Biotecnología Perú Chile: COVID-19, dirigido a investigadores de Perú y Chile, con el objetivo de promover el trabajo asociativo y colaborativo entre universidades, institutos o centros de investigación, públicos o privados de ambos países. Se otorgarán hasta 280,000 soles para la entidad solicitante peruana, que debe haber sido licenciada por la Sunedu.

Plazo: 15 de setiembre 

Inscripción: www.fondecyt.gob.pe

Maratón de IBM

La Maratón Behind the Code de IBM tendrá una fase dedicada a desarrolladores de América Latina que les permitirá demostrar su potencial en la presentación de soluciones de innovación para desafíos digitales de cara a la reactivación económica mediante tecnologías como inteligencia artificial, Cloud y Blockchain, entre otras.

Plazo: 8 de agosto 

Inscripción: www.maratona.dev




Validación de prototipos

El concurso Validación de la Innovación para Microempresas es uno de los 11 fondos no reembolsables del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción para reactivar a las empresas mediante la innovación.

Plazo: 6 de agosto 

Inscripción: www.innovateperu.gob.pe




Certamen para desarrolladores

El concurso de Innovación de Aplicaciones de Huawei HMS, App UP premiará a la Mejor Aplicación, Mejor Juego, Mejor Aplicación de Impacto Social y Aplicación Más Popular. Los desarrolladores podrán ganar hasta 15,000 dólares en efectivo, recursos promocionales en Huawei AppGallery y otros beneficios.

Plazo: 30 de agosto 

Inscripción: www.developer.huawei.com/




Iniciativas científicas en Cusco

El Concytec y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco lanzan el concurso Proyectos de Investigación Programa Yachayninchis Wiñarinanpaq, que apoyará con hasta 200,000 soles investigaciones científicas o nuevas tecnologías que respondan a las necesidades de la sociedad y del sector productivo de la región Cusco.

Plazo: 15 de setiembre 

Inscripción: convocatorias@fondecyt.gob.pe




Incubadora de startups

El ProtaTech de la UPC se enfocará en potenciar a aquellos proyectos tecnológicos con alto impacto social y ambiental, en etapa temprana y con incidencia en el medioambiente, salud y agricultura. Los ganadores de este concurso podrán contar con soporte académico en liderazgo, emprendimiento e innovación social.

Plazo: 26 de julio 

Inscripción: www.upc.charly.io