Tipo de cambio:

Compra: 3.355

Venta: 3.359


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Conoce las tendencias tecnológicas para el 2016

Las tendencias serán marcadas por las necesidades de los consumidores e internautas.

Los internautas verán a 2016 como el inicio de una nueva etapa de crecimiento tecnológico tanto en dispositivos como en softwares.

28/12/2015


Por Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter)

Los especialistas aseguran que el Perú será uno de los primeros mercados en América Latina en adoptar las mejoras tecnológicas que cubren las necesidades de los consumidores y usuarios en línea.

En primer lugar, los smartphones se incrementarán. Luis Enrique Torres Gonzalez, director de Tecnología y Estrategia en Microsoft Perú, dijo a El Peruano que los teléfonos inteligentes se triplicarán a nivel nacional. “La conectividad en las zonas rurales se duplicará y alcanzaremos más peruanos conectados gracias a la construcción de la red dorsal de fibra óptica que está en ejecución en este momento”. El país contará con un 58.7% de smartphones.

De hecho, los mercados emergentes como el Perú corresponden al 76% de todas las ventas de smartphones en 2014 y llegarán al 82% en 2020.

En segundo lugar, se elevará el almacenamiento de los smartphones. Al respecto, Ana Toillier, directora de Marketing y Producto para SanDisk en América Latina, sostuvo que los fabricantes de smartphones están aumentando la capacidad de los equipos. “Si en 2015, el smartphone promedio de calidad superior venía con 38,9 GB de almacenamiento, en 2018, la capacidad del mismo casi se duplicará a 77,2 GB en todo el mundo”, puntualizó citando un estudio de SanDisk Market Intelligence.

Asimismo, aseguró que desde el 2016 se incrementarán las cámaras en 3D, los sistemas de realidad virtual, los megapíxeles masivos (80 MB), las cámaras que pueden tomar video e imágenes panorámicas en 360 grados y las que pueden grabar 1.000 cuadros por segundo. “La 4K Ultra HD es otro fenómeno móvil que los consumidores experimentarán primero en los smartphones”, agregó.

De acuerdo con estimaciones de Counterpoint Research y 4G Americas, las líneas móviles en el Perú aumentarán hasta 39,8 millones en 2020. José Otero, director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, explicó que “LTE es la tecnología móvil de mayor crecimiento en la historia del Perú. En 2020, tres de cuatro smartphones vendidos serán compatibles con redes LTE”, sostuvo. Y esta tendencia será marcada con el crecimiento de smartphones para el próximo año.