Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 4

de abril de 2020

Conoce de manera virtual la casa del amauta José Carlos Mariátegui

Visita al museo José Carlos Mariátegui permite ingresar a la vivienda del autor de los 7 Ensayos de interpretación de la realidad peruana.

26/3/2020


El museo José Carlos Mariátegui es un espacio cultural donde se exhibe la vida y obra del Amauta, el cual fue inaugurado el 14 de junio de 1994 con ocasión de celebrarse el centenario del nacimiento de unos de los pensadores peruanos más influyentes del siglo XX. 

Esta casa fue habitada por José Carlos y su familia desde 1925 hasta 1930, período que fue uno de los más productivos de su corta existencia. En esta casa se publicó su famosa obra Escena contemporánea (1925), la revista Amauta (1926) y 7 Ensayos de interpretación de la realidad peruana (1928).

Así lo señala Ernesto Romero, director del museo José Carlos Mariátegui, quien destacó que después de acatar las disposiciones establecidas para prevenir la propagación del covid-19, esta es una buena alternativa que permitirá a los estudiantes y al público nacional e internacional visitar de manera virtual nuestros museos”, precisó.


Plataforma 

El museo José Carlos Mariátegui integra la plataforma de visita virtual que el Ministerio de Cultura ha desarrollado para los museos que constituyen el Sistema Nacional de Museos del Estado, es una excelente alternativa para que los miembros de la familia puedan recorrer, desde una computadora, un smartphone o una tableta, cada uno de los ambientes de esta casa ubicada en jirón Washington N° 1946, en el Cercado de Lima.

Mediante el enlace https://visitavirtual.cultura.pe/recorridos/CMJM/casa-museo-jose-carlos-mariategui/index.html todas las personas pueden ingresar a este museo donde se aprecian algunos objetos personales de José Carlos Mariátegui, así como sus retratos realizados por reconocidos artistas. Importantes intelectuales de la época se reunieron en el llamado “rincón rojo”, que es uno de los lugares más simbólicos de esta casa.