Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

Conoce el perfil de los desarrolladores de videojuegos en el Perú

Menos de 31 años, varones con formación en ciencias y tecnología y en menor medida en artes son las características más destacadas de los desarrolladores de videojuegos, según un estudio de la International Game Developers Association (IGDA) en el Perú.

2/3/2020


Rodrigo Hidalgo, responsable del área de investigación de IGDA Perú, explicó que el promedio de edad es de 20 y 31 años; el 84.6% de profesionales es varón.

“Después de esa edad hay un decrecimiento que apunta a las expectativas salariales”, reveló. De acuerdo con la encuesta, el 74.7% considera que su actividad profesional no cubre todos sus gastos y el 48.4% realiza otros trabajos relacionados con juegos. El 40.7% trabaja desde casa.

En cuanto a su formación, el perfil del desarrollador de videojuegos peruano se centra en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El 53.8% tiene educación universitaria y el 41.8%, técnica.

Hidalgo sostuvo que esta situación podría generar desventajas en el mercado nacional. Opina que la diversificación de propuestas artísticas es limitada debido al déficit de artistas en la industria de videojuegos local.