Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

Conoce las tendencias de consumo en video, audio y marketing de influencers

Un estudio de Kantar apunta al uso de podcasts, así como a una mayor participación de influencers en campañas de marketing en internet.

3/2/2020


La investigación Media Trends & Predictions 2020 de Kantar revela el uso de medios digitales para campañas en internet. El audio, video y las colaboraciones con usuarios influyentes (influencers) se mantienen como las estrategias más utilizadas.

El 63% de los anunciantes a nivel global afirman que aumentará su inversión en publicidad en podcasts en este año. Se estima una masificación de plataformas de audio online. “Cada vez es más común conocer personas que interactúan con Alexa o Siri, pero estos representan apenas un tercio de la población en Estados Unidos, y en América Latina ese número es mucho menor”, expresó Agustina Servente, Media Domain Lead, Insights de Kantar Argentina.

“Además de los smartspeakers, pensamos que en el 2020 vendrá una nueva era para la publicidad auditiva, ya que los podcasts tendrán un crecimiento de inversión en esta área”, agregó. En su opinión, este formato genera mayor persuasión e interacción con la audiencia.

Apuesta por la comunidad

Por su parte, Jimena Urquijo, directora de Insights y Business Development de Kantar IBOPE Media, explicó que hay potencial de la industria audiovisual. Solo en América Latina hay 58 servicios de streaming a los cuales acceder de manera paga y gratuita.

El 84% de los profesionales de marketing planea aumentar su inversión en videos online y 70% en medios sociales, según el estudio.

El informe pronostica la consolidación de estrategias con influencers. “La falta de transparencia, el uso de seguidores falsos que dañan su credibilidad y la de las marcas que lo utiliza será un tema prioritario, incluso para las propias plataformas sociales. Estas iniciativas ayudan a mejorar el entorno y construir credibilidad”, explicó Jorge Fuentes, Media Director de Kantar México.

También refirió que las campañas requerirán de una medición centrada en la efectividad, más allá del alcance potencial del contenido compartido por el influencer.

Datos

54%  de usuarios de América Latina está suscrito a un servicio de streaming.

65%  aumentó las visitas a plataformas de video streaming entre el 2017 y el 2019.