Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

Conozca a los nominados peruanos a los premios Grammy Latino 2020

Susana Baca, la Afroperuvian Jazz Orchestra, las Guerreras de la Música Afroperuana y Alerta Rocket, entre los candidatos a este galardón internacional.

29/9/2020


Hoy, la Academia Latina de la Grabación de los Estados Unidos dio a conocer la lista de los nominados en las 53 categorías de la edición número 21d de los Latin Grammy, cuyos ganadores se conocerán el 19 de noviembre, en una ceremonia que se transmitirá desde la ciudad norteamericana de Miami. 

Entre los nominados figuran los peruanos Susana Baca, la Afroperuvian Jazz Orchestra, las Guerreras de la Música Afroperuana y Alerta Rocket.

Susana Baca 
Nuestra exministra de Cultura, Susana Baca, participa en la categoría Mejor Álbum Folclórico de los Latin Grammy por “A Capella”, el disco que la denominada “diva del world music” registró en plena pandemia del coronavirus, en su casa de Santa Bárbara, en la provincia limeña de Cañete. 

En esta ocasión, nuestra dos veces ganadora del Grammy Latino es la única solista que compite en dicha categoría, donde también participan los Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto, el Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro. Todos los álbumes nominados fueron publicados entre el 1 de junio del 2019 y el 31 de mayo de 2020.

“Quiero agradecerles a todos por todos los abrazos y los afectos que me han hecho llegar por esta nominación al Grammy Latino. Me agarra desprevenida, pero me hace sentir que de alguna manera mi canto y mi sentimiento forman parte de la alegría de todos. Les agradezco infinitamente su confianza en mí, ustedes son parte fundamental de mi canto y su razón. Sin ustedes no cantaría igual”, dijo a sus seguidores a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El álbum “A Capella”, de Susana Baca, es distribuido por el sello discográfico Play Music Perú e incluye 17 temas, entre canciones de Fito Paez, Violeta Parra, Chabuca Granda, Augusto Polo Campos y Andrés Soto, y poemas de Federico García Lorca, César Vallejo, entre otros.


Afro-Peruvian Jazz Orchestra 
Por su parte, la Afro-Peruvian Jazz Orchestra está presente en dos categorías. Su álbum Tradiciones compite en la categoría a Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz. Además, el conjunto compite en la categoría a Mejor Arreglo, por el trabajo de arreglo del saxofonista limeño Lorenzo Ferrero sobre el valse “La flor de canela”, de Chabuca Granda.   

“Hemos puesto nuestro corazón y alma en este proyecto, pero no estaría en ninguna parte sin el apoyo y el amor de todos nuestros increíbles músicos, ingenieros, nuestras familias y amigos que han puesto su corazón en este proyecto también y nos han acompañado durante todo este proceso!! Muchas gracias! GRAMMYS LATINOS AQUÍ VAMOS!!”, dijeron en sus redes sociales al enterarse de la noticia. 


Guerreras Afroperuanas y Alerta Rocket
Entre los cinco candidatos a la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga, figura “The warrior women of afro-peruvian music” (Las Guerreras de la Música Afroperuana), un trabajo producido por Just Play Peru y dirigido por Matt Geraghty, Araceli Poma y Daniel Thissen. Compiten con trabajos de Los Tigres del Norte, Carlos Vives, Amaia y Siddahartha. 

En Las Guerreras de la Música Afroperuana participaron las intérpretes Rosa Guzmán, Charo Goyoneche, Sofía Buitrón, Maricarmen Padilla, Milagros Guerrero, Victoria Villalobos, Araceli Poma, la violinista María Elena Pacheco y las percusionistas Catalina “Cata” Robles y Gisella Giurfa.

Finalmente, la banda de rock indie Alerta Rocket, fundada en el 2008, candidatea en la categoría a Mejor Diseño de Empaque por su disco Lado A, un trabajo de arte elaborado por Lucía Arias, Edgar Guerra y Fabli Soto.