Tipo de cambio:

Compra: 3.556

Venta: 3.561


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

#ENCASA

Conozca los tipos de hepatitis

Actualmente existen vacunas solo para la hepatitis A y B. En el caso de la hepatitis C, aún se busca una vacuna eficaz contra este virus.

2/8/2020


La hepatitis es una enfermedad que, en un contexto de pandemia, es de cuidado; por ello debemos mantenernos saludables y con un sistema inmunológico fuerte para evitarlas. El epidemiólogo Jorge Samamé, del Instituto Daniel Alcides Carrión, nos brinda información necesaria sobre este delicado mal y nos da las recomendaciones del caso.

Existe la hepatitis A, o también llamada hepatitis entérica, porque su transmisión es muy común en niños, por consumo de alimentos de mal procesamiento.

También existe la hepatitis B, que es transmitida a través de la sangre de varias formas. Las más comunes son las transfusiones de sangre, realizarse tatuajes sin el respectivo saneamiento de los instrumentos y por relaciones sexuales sin protección.

Otra es la hepatitis C, que se transmite por contacto directo con la sangre de una persona infectada, que puede darse mediante material médico infectado, transmisión sexual y transmisión madre-hijo. Se le consideraba como la hepatitis más peligrosa por ser silenciosa y más peligrosa que el VIH.

Actualmente existen vacunas solo para la hepatitis A y B. En el caso de la hepatitis C, aún se busca una vacuna eficaz contra este virus.