Tipo de cambio:

Compra: 3.353

Venta: 3.354


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

Conquistando la gran manzana

Artista digital peruana Giselle Angeles presentó una de sus piezas visuales en el emblemático Time Square de Nueva York. Sus obras se han visto también en Barcelona y otras ciudades.

20/6/2019


Ernesto Carlín Gereda

Editor de Culturales

Hace unos días, la conocida pantalla del Time Square de Nueva York dejó por un momento los anuncios de gaseosas y demás productos para mostrar piezas de videoarte. Entre esas obras estaba la de la peruana Giselle Angeles, también conocida como Fragmatista.

Ella contó al Diario Oficial El Peruano que la invitación para participar en esta iniciativa le llegó de sorpresa. “Me contactaron de Studio As We Are –impulsores del evento– y me preguntaron si me interesaba”, reveló.

La artista recordó que aceptó la propuesta y tuvo que trabajar contra el tiempo para tener lista su pieza para la fecha acordada.

Mover el cuerpo

Angeles mencionó que fue un desafío adaptarse a esas grandes dimensiones de la icónica esquina neoyorquina. Tanto así que tuvo algunos inconvenientes no previstos.



Por ejemplo, cuando ya tuvo su trabajo listo, le resultó muy difícil enviarlo por internet a Nueva York. Entonces, recurrió a amistades con computadoras más modernas para poder mandar su obra.

Asimismo, por la premura del tiempo, no pudo viajar a Estados Unidos para apreciar su trabajo exhibido. Debió conformarse con los videos y fotos que los promotores de la actividad le enviaron.

Respecto a las imágenes que componían su pieza visual, hizo notar que se inspiran en tres cuerpos humanos en movimiento. A partir de ellos fue creando texturas y formas abstractas que interactuaban entre sí.

“Me interesa la morfología del cuerpo”, aseveró la creadora.

Hoy empieza el festival Horizontes expandidos en Fundación Telefónica (avenida Arequipa 1155, Lima), en el cual artistas visuales acompañan a dj.




Giselle Angeles abre esta actividad apoyando la música electrónica de Rapapay (Juan Barreto) a partir de las 20:00 horas.

El festival va hoy y mañana.

minuto y medio dura la pieza que exhibió Giselle Angeles en Nueva York.