Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

Consejería psicológica virtual gratuita frente a la cuarentena por covid-19

Campaña del IGL propicia apoyo para las personas frente al estrés, ansiedad y problemas de parejas surgidos por los 15 días de aislamiento social obligatorio.

25/3/2020


¿La cuarentena nacional que vivimos para controlar la pandemia del coronavirus le genera cuadros de ansiedad, depresión, problemas de pareja y familiares? 

El Instituto Guestalt de Lima (IGL) dispondrá durante tres días a sus especialistas en salud mental. Ellos, mediante videollamadas gratuitas, apoyarán a todos los que requieran apoyo. 

“Debido a que la medida de aislamiento social obligatorio declarada por el Gobierno continúa generando el aumento de casos de estrés, ansiedad, incertidumbre y preocupación, nuestro equipo de especialistas en salud mental quiere contribuir a controlar y evitar que se agudicen algunos trastornos mentales como resultado del encierro”, indicó Manuel Saravia Oliver, director de esta institución.


Cambios drásticos 
Explicó que, con la cuarentena, la rutina de las personas ha cambiado de forma muy drástica de un momento a otro, como la costumbre de ir a trabajar o caminar libremente por la calle para evitar un contagio. 

“A pesar de que todas las medidas son comprensibles desde el punto de vista sanitario, las personas necesitan de manera urgente un apoyo para el control de sus emociones”, dijo el vocero del IGL.

Recomendó “mirar en nuestro interior y ver cómo nos sentimos en la vida, y ordenar nuestras prioridades. Pensemos cuántas veces dejamos de hacer algo que realmente queríamos por falta de tiempo y ahora tenemos tiempo de sobra para tomar acción”.

Cuidar los pensamientos 
Con las consejerías virtuales, el IGL busca que las personas puedan cuidar sus pensamientos y que puedan generar emociones positivas o negativas. 

“Si una persona siente que no tiene el control de las cosas, se desespera y empieza a experimentar sentimientos negativos, como fastidio, fatiga y angustia, que rompen su equilibrio y la desestabilizan. Además, si son recurrentes los altos niveles de estrés habrá un impacto sobre la química del cuerpo humano: bajan las defensas y las personas se tornan más propensas a enfermarse”, precisó.

Los días 30 y 31 de marzo y 01 de abril, el IGL desarrollará estas jornadas de atención gratuitas, por medio de teléfonos, redes sociales o Whatsapp. Las inscripciones se realizan llamando a los números telefónicos 96020-4153 y 99168-1548.