Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

ASBANC COMPARTE CUATRO RECOMENDACIONES

Consejos para elegir el préstamo más conveniente

Es indispensable tener en cuenta para qué utilizará el crédito.

6/10/2020


Acceder a un préstamo mediante una entidad financiera nos permite tener liquidez para comprar bienes o cumplir metas que requieren de una gran inversión.
Por lo tanto, es necesario tomar en cuenta la tasa de interés y el tipo de préstamo que se ajuste a nuestras necesidades, medios y objetivos. 
Para ello, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) comparte cuatro recomendaciones para determinar la conveniencia del producto al momento de solicitar un préstamo:
 
1. Conozca los diferentes tipos de créditos. Debe conocer los diferentes tipos de créditos a los que puede acceder. Hay muchos dependiendo del bien a adquirir, cada uno con términos y condiciones diferentes. Por ejemplo, el crédito vehicular, el crédito hipotecario y los préstamos personales, que se pueden utilizar para diferentes fines.

2. Elija el tipo de préstamo que responda a sus necesidades. Cuando ya tenga claro su objetivo, elija el tipo de préstamo más conveniente al propósito final. Es importante tener en cuenta para qué utilizará el crédito, el monto prestado, la tasa de interés y el plazo de financiamiento, es decir, el tiempo que tiene para pagar la deuda en cuotas.

3. Verifique la tasa de interés. Existen diferentes tipos de tasas de interés; por ejemplo, la tasa fija, que se pacta al inicio del crédito y se mantiene constante a lo largo del mismo; y la tasa variable, que se modifica de acuerdo con las condiciones del mercado. Haga estimaciones y elija la más conveniente para su caso.

4. Consulte antes de decidir. Mucha de esta información es bastante técnica, por lo que es recomendable que pueda consultar y pedir asesoría a las entidades bancarias de su interés, o en todo caso, a un asesor financiero.
Recuerde que para tomar la decisión más conveniente frente a sus necesidades, es necesario tomarse el tiempo para averiguar y comparar los diferentes tipos de créditos y beneficios que ofrecen las entidades financieras.