Tipo de cambio:

Compra: 3.294

Venta: 3.297


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 22

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

FINANCIAMIENTO DE GASTOS

Consolidan las deudas vía online

Cada vez son más los peruanos que, en búsqueda de financiar sus gastos de manera inteligente, acceden a créditos online en entidades como las fintech, que les brindan rapidez y tasas competitivas y fijas.

10/2/2019


Un análisis realizado por Afluenta detalló que el 55% de los créditos online solicitados el año pasado se destinaron principalmente a la consolidación de deuda, seguido de los préstamos por refacción y construcción de vivienda (15%), educación (12%) y emprendimiento (6%).

“Trabajamos en la búsqueda continua para lograr que cada vez más peruanos, en todas las regiones del país, obtengan la ayuda adecuada para hacer frente a sus gastos con relación a sus ingresos”, manifestó el gerente regional de Afluenta Perú, Oscar Salas.

PerfilDe acuerdo con el análisis realizado por la fintech, se detectó que los créditos solicitados para consolidación de deuda registraron también el mayor incremento (15% comparado con el 2017). Del mismo modo, la edad promedio del solicitante es de 35 años y el monto promedio requerido es de 7,600 soles.

“Asimismo, el 70% de estos préstamos son demandados por hombres, mientras que el 78% de los solicitantes son trabajadores dependientes”, aseguró el representante de Afluenta.