Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 18

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EMPIEZAN OBRA QUE BENEFICIARÁ A AYACUCHO Y HUANCAVELICA

Construyen puente que unirá a 24,000 peruanos

MTC transfiere más de 10 millones de soles para ejecutar trabajos.

14/8/2019


Empezaron los trabajos de construcción del puente interregional vehicular Challhuan, que conectará a los ciudadanos de los distritos de Churcampa, en Huancavelica, y Santillana, en Ayacucho.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que por medio de Provías Descentralizado, transferirá 10 millones 487,297 soles para la ejecución de esta obra que beneficiará a más de 24,000 peruanos que viven en las zonas aledañas, dedicados principalmente al cultivo de palta, lúcuma, chirimoya y de tubérculos andinos.

El puente definitivo, a cargo de la Mancomunidad Regional de los Andes, estará ubicado sobre el río Mantaro, será de concreto armado, doble vía y tendrá una extensión de 103 metros.

“Esta anhelada obra promoverá el comercio, la economía y la integración social de las comunidades de la zona. Será una alternativa segura para trasladarse de una región a otra, ya que actualmente los pobladores deben cruzar por un antiguo puente colgante”, indicó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

Desarrollo

El presidente de la Mancomunidad Regional de los Andes y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, destacó la trascendencia de la mencionado obra que permitirá impulsar un nuevo corredor económico y turístico.

“Este importante proyecto permitirá generar desarrollo para miles de familias de las regiones de Huancavelica y Ayacucho. Invertir en puentes y carreteras es garantizar el desarrollo. Este proyecto es el primero de impacto interregional, que generará consigo más desarrollo e integración en nuestra zona”, recalcó la autoridad regional.

Obras en Cajamarca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cumplió su compromiso de entregar los terrenos para que comiencen los trabajos en la carretera Quinden Bajo–Lives, ubicado en el distrito de la Unión Agua Blanca en la provincia de San Miguel (Cajamarca).

Las obras incluyen la mejora y rehabilitación de esta vía de 28.4 kilómetros para mejorar el desplazamiento de 17,000 ciudadanos. El Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) destinó más 21 millones de soles para ejecutar este proyecto.

El coordinador general del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, Carlos Lezameta, señaló que los principales beneficiarios son los residentes de los centros poblados aledaños.