Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

35% DE AUTORIDADES DE PUNO CUMPLE CON PROCESO DE TRANSFERENCIA, DICE

Contralor pide voto responsable

El contralor general de la República, Nelson Shack, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer un voto responsable e informado en las próximas elecciones de octubre, indagando sobre los antecedentes de los candidatos.

14/9/2018


Reveló que solo el 35% de las 111 autoridades de los gobiernos regionales, provinciales y distritales de Puno iniciaron las actividades preparatorias para la transferencia de gestión, que tiene por objetivo garantizar la continuidad de la prestación de servicios públicos y la realización de obras al término de su mandato.

Informó que solo 39 autoridades presentaron su informe preliminar de rendición de cuentas y transferencia ante la Contraloría General, mientras que las restantes 72 entregaron información parcial o no la presentaron, esto podría hacerlos pasibles de una sanción administrativa.

Explicó que en el departamento de Puno no entregaron este documento las autoridades de las municipalidades provinciales de Azángaro, Sandia y El Collao, además de las autoridades de las 50 municipalidades distritales; mientras que tres autoridades provinciales y 16 distritales presentaron información parcial.