Tipo de cambio:

Compra: 3.272

Venta: 3.276


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 22

de julio de 2018

Contraloría auditará obras de reconstrucción

La Contraloría General de la República efectuará auditorías de cumplimiento en las intervenciones públicas que se ejecutan como parte del proceso de reconstrucción con cambios en las regiones afectadas por El Niño Costero, con el fin de garantizar un control más eficiente y oportuno en las obras y proyectos.

14/3/2018


Además, permitirá identificar las presuntas responsabilidades administrativas, civiles o penales de los gestores públicos.

Estas auditorías de cumplimiento (control posterior) se realizarán en forma complementaria al control concurrente, el que permite alertar oportunamente a los gestores públicos sobre situaciones adversas identificadas para que adopten las medidas correctivas del caso.

Las auditorías de cumplimiento derivadas del control concurrente permitirán identificar en qué medida los gestores públicos que participan en el proceso de reconstrucción cumplieron la normativa vigente, disposiciones internas y estipulaciones contractuales; y si esta situación acarrea alguna responsabilidad.