Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 20

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SANCIONES ADMINISTRATIVAS POR INCUMPLIMIENTOS

Contraloría demanda transferencia ordenada

Una exhortación a los gobernadores regionales y alcaldes salientes para que efectúen un proceso de transferencia de gestión ordenado, eficiente y oportuno formuló la Contraloría General de la República.

28/12/2018


De esta manera, precisó, se garantizará que la población no resulte afectada en el 2019 por la suspensión o demora en la prestación de los servicios de limpieza, seguridad ciudadana y la ejecución de obras públicas.

La Contraloría advirtió que los titulares de las entidades regionales y municipales que retrasen o frustren deliberadamente el proceso de transferencia a las próximas autoridades podrían ser merecedores de sanciones administrativas.

Plazos

Recordó a las autoridades salientes que ayer venció el plazo para entregar el informe de rendición de cuentas y transferencia de gestión, impreso y firmado, con la finalidad de que las próximas gestiones puedan conocer la real situación económica, financiera y presupuestaria de la entidad que administrarán a partir del 1° de enero próximo.

También se debió elaborar y suscribir el acta de transferencia de gestión, en la que las autoridades electas señalarán las observaciones encontradas en el proceso de transferencia, así como las respuestas obtenidas de las salientes, de ser el caso.

Hoy, la autoridad saliente debe ingresar en la aplicación web ‘Transferencia de gestión’ los dos documentos suscritos y en archivo PDF (informe de rendición de cuentas y transferencia de gestión, y el acta de transferencia).

El 31, las autoridades salientes y electas deben firmar el acta complementaria consignando temas de urgente atención no consideradas en el acta de transferencia. Ese día, se termina la gestión saliente, precisó la Contraloría.