Tipo de cambio:

Compra: 3.556

Venta: 3.561


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Contraloría retoma trabajos de supervisión de obras públicas en Apurímac

Nelson Shack visitará Abancay y Andahuaylas y se reunirá con autoridades locales y de la región

15/7/2020


El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, retomará desde mañana las jornadas de supervisión en las regiones del interior del país, con una visita de trabajo a las provincias de Abancay y Andahuaylas, en la región Apurímac.

Las jornadas tienen como objetivo la supervisión de obras públicas y sostener reuniones de trabajo con autoridades regionales y locales. Dicha iniciativa pone especial énfasis en la ejecución de la estrategia de control a la emergencia sanitaria por el covid-19.

En la región Apurímac, la Contraloría ha concretado, a la fecha, 270 informes de control producto de intervenciones en siete provincias y 80 distritos.

Shack se reunirá con autoridades del Gobierno Regional de Apurímac, con las que abordará temas relacionados al trabajo que desarrolla la Contraloría General en la jurisdicción, así como los últimos resultados del control en el contexto de la emergencia sanitaria.

Además se harán visitas de supervisión a servicios y obras públicas esenciales para la población de la región surandina de Apurímac.

Alertas ciudadanas

La Contraloría General inició hoy el curso virtual “El control social en tus manos”, para que las organizaciones sociales y los ciudadanos del interior del país presenten alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.
 
Durante la capacitación en línea, que se desarrollará hasta el 21 de julio, los ciudadanos conocerán la forma correcta para presentar alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en obras públicas (mal estado, sobrevaloración, sin estudios previos, paralizadas), en las contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor) y de otros casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, pago por servicios no realizados, entre otros.
 
Con este curso virtual se busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos en el control social para que asuman un rol más activo y vigilante de los fondos públicos, complementando así el control gubernamental durante el estado de Emergencia Sanitaria por COVID-19.
 
Inscripciones

-Las inscripciones para una segunta etapa del curso están abiertas hasta el 19 de julio y se desarrollará entre el 22 y 26 de julio. 

-La capacitación gratuita está dirigida a ciudadanos de 15 provincias: Bagua (Amazonas), Carhuaz (Áncash), Andahuaylas (Apurímac), Caylloma (Arequipa), Paúcar del Sara Sara (Ayacucho), Cajabamba (Cajamarca), Tayacaja (Huancavelica), Huánuco y Ambo (Huánuco), Huaura (Lima Provincias), Loreto, Ilo (Moquegua), Pasco, San Martín, Zarumilla (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali).