Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 23

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Control parental y educación

En febrero se conmemora el Día Internacional del Internet Seguro, con el fin de concientizar a los usuarios sobre el manejo adecuado de la red y las nuevas alternativas que hay para lograr un entorno ciberseguro, sobre todo para los menores de casa que están más expuestos a posibles ataques. Según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial y DQ Institute, en el Perú seis de cada 10 menores de edad están expuestos a algún riesgo en internet.

26/2/2018


Erika Bernales

Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México

El regreso a clases es un reto importante que afrontar, pues teniendo la internet como herramienta de fácil acceso y gran utilidad, se debe procurar mantener un ambiente de ciberseguridad en el hogar y al mismo tiempo inculcar a los hijos un adecuado manejo. Por ello, es importante que los menores conozcan los beneficios de tener una vida digital, pero también se les debe recalcar la responsabilidad que esto implica.

Una alternativa para garantizar la seguridad online de los hijos es utilizar la opción control parental que tienen algunos dispositivos tecnológicos.

Su activación permitirá a los padres establecer medidas restrictivas para evitar que sus niños accedan a sitios web no deseados y solo a lugares aprobados.

Este servicio también brinda la posibilidad de limitar el tiempo de navegación en internet y de registrar todas las páginas que se visiten.

Sin embargo, hay otras medidas que pueden complementar la ciberseguridad en el hogar. Es recomendable que la educación online exista desde edades tempranas y forme parte del comportamiento diario del menor. Navegar acompañados de los hijos, que observen la utilidad que los padres le dan al internet, la comunicación constante por ambas partes, el explicar con ejemplos las precauciones que deben tener, pero sin llegar a atemorizarlos, son algunos consejos a tomar en cuenta.