Tipo de cambio:

Compra: 3.328

Venta: 3.332


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 20

de octubre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DEFENSORÍADEL PUEBLO

Convocatoria laboral para el sector público

El pasado 17 de mayo, la Defensoría de Pueblo tomó conocimiento de presuntos cobros indebidos en un concurso público de méritos organizado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

12/10/2018


Ante esta situación, que implicaba la vulneración del derecho de acceso a la función pública en igualdad de condiciones de los/las postulantes, se inició una intervención ante la entidad quejada.

Así, se advirtió a la entidad que la exigencia del pago de 20 soles a los postulantes a un puesto de trabajo bajo la modalidad del D. Leg. N° 1057, Contratos Administrativos de Servicios (CAS), no figuraba como requisito por concepto de inscripción, sino que fue asumido posteriormente mediante la Res. N° 1745-2018-UNHEVAL; y se solicitó ampliar el plazo de inscripción de este proceso.

En respuesta, la universidad publicó un comunicado en el que se disponía la devolución de la suma de 20 soles a todos aquellos postulantes que hubieran hecho el pago, así como la ampliación del plazo, a fin de permitir la postulación de las personas que no lo hubieran hecho por razones económicas.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial de Huánuco: Jr. Crespo y Castillo Nº 164, Huánuco.

Línea gratuita: 0800-1517