Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 23

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Coraje croata

Luka Modric y compañía superaron a Inglaterra y se instalaron por primera vez en la final de un mundial. Jugarán ante Francia.

12/7/2018


Un ‘Super-Mario’ Mandzukic fue suficiente para que Croacia se deshiciera de Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra y clasificara a la final del mundial Rusia 2018, donde enfrentará a Francia.

Los balcánicos, en su quinta participación en una copa del mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhniki en Moscú, escenario de la final del domingo 15, con goles de Ivan Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109.

Kieran Trippier puso en ventaja a los ‘Tres leones’ con espectacular tiro libre a los 5 minutos.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Zucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia 98 en su primera copa del mundo tras la independencia del país siete años antes.

Croacia sufrió lo impensado para equilibrar el juego que controlaban a placer los ingleses, hasta que estos se permitieron un pestañeo que desencadenó en la furia de los balcánicos.

“No es que sea un milagro, pero hemos alcanzado algo que solo los grandes jugadores pueden conseguir. Jugamos con el corazón”, señaló el nuevo héroe croata, Mario Mandzukic.

“No tenemos intención de parar ahora”, dijo el entrenador Zlatko Dalic, poco después del partido. “Lo que mis chicos jugaron es para la historia. Seremos campeones del mundo si Dios lo quiere. No hemos dicho la última palabra”.

Luka Modric hizo eco de las palabras de su entrenador.

“Podemos estar orgullosos y felices, pero no queremos parar aquí”, dijo Modric . Tuvimos una gran fe (en nosotros mismos), es por eso que estamos donde estamos”.

Para Inglaterra la derrota es un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el 66. Los inventores del fútbol se encontrarán con los belgas el próximo sábado en el partido por el tercer lugar.

Dato

294 millones de euros es el valor de la selección de Croacia.