Tipo de cambio:

Compra: 3.297

Venta: 3.300


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 26

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Corazón saludable

Un chequeo oportuno desde los 45 años y buenos hábitos evitan los factores de riesgo.

22/5/2018


Con el propósito de evitar un paro cardíaco, que puede manifestarse en el trabajo, la casa o con una actividad estresante, el  cardiólogo del Hospital III de Emergencias Grau de Essalud, Fredy Flores, recomienda a la población realizarse oportunamente un chequeo cardiológico para conocer cómo está funcionando nuestro órgano.

En los varones es a partir de los 45 años; en las mujeres desde los 55 años.

Recuerde que los principales factores de riesgo para un paro cardíaco son el estrés, el alto consumo de tabaco, la obesidad o sobrepeso y el exceso de azúcar en la sangre.

“Ahí la importancia de realizarse oportunamente un chequeo cardiológico para conocer cómo está funcionando nuestro organismo e identificar rápidamente las características de un probable paro cardíaco, y no atribuirlo solo al hecho de una determinada situación, como la realización de actividad física”, anotó.

Para un chequeo de cardiología completo se debe sumar a los exámenes de sangre un electrocardiograma, mediante el cual se detectarán los problemas congéticos o algunas alteraciones como un corazón muy dilatado, muy grueso (hipertrófico) o con defectos de nacimiento, que también ocasionan una muerte súbita.

El doctor Flores Malpartida manifiesta que cuando se presenten los siguientes síntomas: dolor intenso en el pecho de tipo opresivo y que se irradia hacia el brazo o mandíbula, es el momento para acudir, de inmediato, a un servicio de emergencia.

Por otro lado, refirió que un paro cardíaco secundario a un infarto se presenta por la formación de placas de grasa que obstruyen las arterias del corazón y que producen dolor o molestias; pero que por el desconocimiento de los síntomas no se considera de gravedad.