Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Coronavirus: 5 tips para la lactancia materna durante la cuarentena

Madres de familia deben de utilizar mascarillas y lavarse correctamente las manos al momento de amantar a sus bebés, recomienda el Mimp.

26/4/2020


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) promueve la lactancia materna responsable y saludable, durante el estado de emergencia nacional declarado por el Gobierno frente a la pandemia del covid–19.

A través de la Dirección de Fortalecimiento de las Familias, el Mimp da a conocer cinco consejos útiles para que las madres en período de lactancia brinden una alimentación sana y rica en vitaminas, fortaleciendo así las defensas de sus bebés: 

1.- Usar una mascarilla antes amamantar al recién nacido.
2.- Lavarse las manos antes y después de tocar al bebé.
3.- Limpiar y desinfectar rutinariamente las superficies donde guarde y coloque los objetos de uso diario para la lactancia.
4.- La alimentación de la madre en período de lactancia debe ser saludable y nutritiva. Esto ayudará que tanto el bebé como ella tengan defensas en sus organismos que ayuden a mitigar los efectos de un posible contagio de covid–19.
5.- Si tienes los síntomas del coronavirus u otras complicaciones para amantar, puedes recibir apoyo para darle leche materna segura al bebé de otra manera: a) extracción de leche, b) relactación, y, c) donante de leche materna.

Consultas
El Mimp pone a disposición el correo electrónico mtasayco@mimp.gob.pe para atender de manera inmediata cualquier duda o consulta acerca del período de lactancia materna en el marco del aislamiento social obligatorio.