Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

Coronavirus: a 117 se eleva número de contagiados

De los casos graves, dos están en Lima y uno en Piura, informó la ministra de Salud.

17/3/2020


A 117 se elevaron los casos de personas contagiadas con coronavirus en el Perú, país que cumple el segundo día del estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance de esta enfermedad.

La información fue confirmada por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien indicó que, de ese total, 13 requieren hospitalización y 3 tienen pronóstico reservado debido a que necesitan ventilación artificial.

"De los casos graves, dos están en Lima y uno en Piura. Uno de ellos es el sacerdote de 47 años con obesidad mórbida y otro es un paciente varón de 97 años", expresó. Cabe recordar que ayer lunes había 86 casos.

La ministra pidió a la población respetar el aislamiento social dispuesto por el gobierno con la declaratoria de emergencia nacional, así como la higiene personal como el lavado de manos y protegerse el rostro al toser o estornudar. También evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Responsabilidad

“Si no tomamos esta situación con responsabilidad, va a suceder lo que vemos en otros países como Italia. El gobierno está tomando las previsiones. Pedimos que se mantenga la calma y seamos solidarios y responsables. Esta situación es nueva”.

Anunció que el personal asistencial podrá movilizarse a su centro de trabajo sin restricciones. Añadió que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y emergencias de los establecimientos de salud están operativos.

Con el objetivo de asegurar la atención médica en todos los establecimientos de salud públicos y privados, el Minsa informa que desde hoy el personal asistencial transitará sin restricciones a sus centros de trabajo.

Debe indicarse que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.