Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Coronavirus: Donan 20,000 mascarillas quirúrgicas para personal de hospitales del Minsa

Ministro Zamora señaló que donación es muy importante para apoyar el trabajo del personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla frente al covid-19.

28/6/2020


Ayer, el Ministerio de Salud (Minsa) recibió la donación de 20,000 mascarillas quirúrgicas para ser distribuidas en diversos nosocomios de todo el país, como parte del equipo de bioprotección para el personal médico que enfrenta a diario la pandemia del nuevo coronavirus. 

Víctor Zamora, titular del Minsa, agradeció a la empresa automotriz china Geely por el donativo y dijo que dicho material permitirá al personal de salud estar protegido mientras realiza su labor diaria.


Mano solidaria 
“En estos momentos, es muy grato y significativo contar con esta mano solidaria para proteger directamente a los profesionales de salud que participan en la primera línea de batalla en la lucha contra el covid-19, en los distintos establecimientos de salud del país”, resaltó el ministro.

Se trata de una de las primeras contribuciones que realiza Geely, firma presente en el país desde el 2018, para apoyar los procesos y medidas preventivas que asume el Estado peruano durante el actual estado de emergencia. 

De esta manera, la firma china se convierte en una de las primeras marcas de autos que se suma a la lucha del Perú contra el coronavirus. 

La donación ha sido respaldada por la Fundación Li Shufu, la cual ha establecido un fondo para ayudar a distintos países en esta batalla.