Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Coronavirus: Emiratos Árabes y Vaticano brindan ayuda a pueblos originarios de la Amazonía

Cooperación es muestra de fuertes lazos entre ambos países, dijo Jassem Saif Al Shamsi, Encargado de Negocios de la Embajada de los EAU en Lima.

26/6/2020


Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en colaboración con el Departamento de Educación del Vaticano, envió un avión con 15 toneladas métricas de ayuda médica y alimentaria a los pueblos originarios de la Amazonía peruana afectados por el nuevo coronavirus.

Este cargamento forma parte del primer lote de 40 toneladas de ayuda previstas por dichas naciones para atender a las poblaciones amazónicas impactadas por covid-19 en la región.

Esta cooperación es el resultado del Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia firmado en Abu Dhabi por el Gran Imam de Al-Azhar, Su Eminencia, Ahmed el-Tayeb y Su Santidad el Papa Francisco, Jefe de la Iglesia Católica.

Esta ayuda se dirige a los más necesitados en la ciudad de Iquitos y es una contribución de los EAU para fortalecer la capacidad del sector de la salud de Perú y la de varios países en sus esfuerzos de combatir el avance del covid-19.

Jassem Saif Al Shamsi, Encargado de Negocios de la Embajada de los EAU en Lima, dijo que el envío de la aeronave con ayuda humanitaria para el Perú muestra la cooperación de su nación a varios países en los esfuerzos de frenar la propagación del virus. 

"Los Emiratos Árabes Unidos apoyan hoy al pueblo peruano y contribuyen a la provisión de suministros y ayuda alimentaria, reflejando fuertes lazos entre ambos países que históricamente han disfrutado de una cooperación constructiva y consenso en todos los niveles", agregó.

Hasta la fecha, los EAU han enviado más de 995 toneladas métricas de ayuda a más de 69 países.

Lea también en El Peruano