Tipo de cambio:

Compra: 3.556

Venta: 3.561


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Coronavirus: Empresario del precio justo en oxígeno dio positivo al covid-19 y está internado en UCI

Hombre de negocios está internado en la UCI del hospital Essalud Guillermo Kaelín de Villa María del Triunfo y familiares piden ayuda para conseguir medicamentos a otro "ángel del oxígeno" de Lima Sur.

10/7/2020


De acuerdo con diversos medios de comunicación, un “ángel del oxígeno” está grave. Se trata del empresario Mario Romero Pérez, quien vendía balones de oxígeno medicinal a precio justo de 15 soles el metro cúbico en San Juan de Miraflores, abasteciendo a toda Lima Sur.  

Romero, de 62 años, se encuentran internado desde hace una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Essalud Guillermo Kaelín en el distrito de Villa María del Triunfo, y necesita con urgencia medicamentos para que pueda combatir el covid-19, dijeron sus familiares y amigos.  

En conversación con una radioemisora local, una trabajadora de OxiRomero Group señaló que su jefe se contagió porque personalmente ordenaba las filas de las personas que llegaban desde la madrugada requiriendo el llenado de sus tanques con oxígeno medicinal. 

Romero requiere con urgencia para su tratamiento las medicinas vecuronio o rocuronio y precedex de 400 mg. 


Existen los “ángeles”
Frente a la subida de los precios del metro cúbico de oxígeno medicinal, con el que lucraron muchos empresarios en plena época de la pandemia por el coronavirus, Mario Romero Pérez junto a otros empresarios honestos y de noble corazón, optaron por no lucrar, a pesar de la alta demanda. 

En agradecimiento por su gesto solidario, las personas los rebautizaron como los “ángeles del oxígeno”. Otro de ellos es Luis Barsallo, quien administra un local del mismo rubro, en el Callao.