Tipo de cambio:

Compra: 3.406

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 8

de abril de 2020

Coronavirus: Gobierno entregará bono de 380 soles por cada familia vulnerable

Medida será aprobada esta tarde por el Consejo de Ministros, adelantó presidente Martín Vizcarra.

16/3/2020


El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que esta tarde el Consejo de Ministros aprobará la entrega de un bono económico de 380 soles para las familias vulnerables que viven diariamente de su trabajo, y que se verán perjudicadas en estos 15 días con el estado de emergencia, a fin de que puedan cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado dijo que el monto de 380 soles es por estos 15 días, y por familia vulnerable, para que pueden cubrir sus necesidades básicas, pues hay un sector importante de la población que tiene un trabajo diario para poder subsistir y que, debido a ello, tendrían problemas para acatar las medidas del gobierno.

Mecanismos

“Ese porcentaje importante de la población vulnerable no va a quedar desamparada (…) Ha hecho un cálculo el Ministerio de Economía y Finanzas y ha determinado que por estos 15 días se va a dar un bono económico de 380 soles a las familias, para que acaten el estado de emergencia y podamos nosotros, a través de los mecanismos que se están estableciendo, hacer las transferencias correspondientes, para que puedan tener los ingresos que van a dejar de tener, precisamente en este estado de emergencia”, señaló.

Dijo que son alrededor de 9 millones de personas las que se encuentran en nivel de vulnerabilidad, y que necesitan este apoyo, agrupados en diversas familias.

El presidente Vizcarra saludó que las entidades del sector público, del sector privado, estén cumpliendo con el estado de emergencia, y de parte del Estado, trabaja para que todos puedan quedarse en sus casas, y cumplan con el aislamiento obligatorio.

“El estado está cumpliendo con las instituciones públicas, está cumpliendo con las familias y personas vulnerables; muchos empresarios están cumpliendo también. Lo que pedimos es que todos cumplamos, depende de nosotros. Podemos enfrentar de manera satisfactoria esta enfermedad tan difícil si cumplimos todos responsablemente. Estoy seguro, confió plenamente en la responsabilidad de todos los peruanos, y vamos a salir de este problema de manera satisfactoria”.