Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 4

de abril de 2020

Coronavirus: Lanzan plataforma gratuita con películas, libros y pinturas para pasar cuarentena en familia

Repositorio del Proyecto Especial Bicentenario contiene trabajos de importantes artistas e intelectuales peruanos. Las descargas son gratuitas.

17/3/2020


Con el objetivo de hacer más llevadero el periodo de aislamiento para contrarrestar el coronavirus en el Perú, el Proyecto Especial Bicentenario ha lanzado la plataforma digital #YoMeQuedoEnCasa cuarentena divertida (bicentenariodelperu.pe/encasa/), dirigida al entretenimiento en familia. 

En ella se podrá encontrar una biblioteca de dibujos para colorear, una selección de 16 películas nacionales que podrán ser descargadas de manera gratuita y en las otras hallarás libros y música. Solo se necesita llenar un formulario de inscripción. 

La plataforma bicentenariodelperu.pe/encasa/ contiene un espacio de directores peruanos. Entre ellas figuran obras de ficción como Ojos que no ven, de Francisco Lombardi; Días de Santiago, de Josué Méndez; Alias La Gringa, de Alberto Durant; Tarata, de Fabrizio Aguilar; y Paraíso, de Héctor Gálvez. 

En tanto, en el espacio dedicado a libros se hallarán novelas de José María Arguedas, el ensayo Desborde popular y crisis del Estado, de José Martos Mar; y La Décima en el Perú, de Nicómedes Santa Cruz. 

De otro lado, brinda una biblioteca de dibujos con obras de destacados artistas nacionales. Figuran aquí trabajos de 'Ximeco', 'Cake', 'Monks', 'Oso de Agua', 'Kimi', 'Fiasco', Gerardo Larrea y Rocio Diestra, quienes entregaron sus obras de manera exclusiva al Proyecto Especial Bicentenario.

Finalmente, en el ítem dedicado a música se podrá hallar un recorrido por la música popular del Perú. Aquí se incluirán el trabajo de agrupaciones como Armonía 10, Picaflor de los Andes, Son Tentación, Orquesta los Ases de Huayucachi.

A compartir la creatividad
De otro lado, el Proyecto Especial Bicentenario invita a los artistas, realizadores o escritores peruanos que quieran liberar su material artístico y ponerlo a disposición del público, ingresarlo en bicentenariodelperu.pe/encasa/comparte, donde podrá descargar el formulario que se encuentra en la parte inferior de la plataforma. 

El repositorio digital tiene por objetivo “fortalecer los lazos familiares y que los integrantes de las familias peruanas pasen tiempo de calidad juntos en esta lucha contra el COVID-19”.