Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Coronavirus: Mercado Mayorista de Frutas reducirá aforo de 4,786 a 1,500 clientes por grupo desde mañana

Implementa en un 60% las medidas de bioseguridad para su reapertura. Produce supervisó hoy sus instalaciones como parte de 'Te Cuido, Perú'.

18/5/2020


El Ministerio de la Producción supervisó este lunes las instalaciones del Mercado Mayorista de Frutas, en el distrito de La Victoria, y comprobó que tiene un avance de 60% en la implementación de medidas de bioseguridad, para definir mañana martes su reapertura al público.

Al lugar llegó el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, quien recorrió uno a uno los corredores de este establecimiento, recientemente cerrado ante el resultado positivo de 80% de sus comerciantes.


Allí se verificó que en varios pabellones se ha cumplido con la limpieza y el pintado de los puestos; asimismo se han marcado las señalizaciones para mantener la distancia entre compradores, trabajadores y proveedores.

Solo dos puertas y menos aforo
Se establecen además las disposiciones para que el ingreso sea ordenado y se determinen las puertas de acceso para cada usuario. De esta manera, se adelantó que de las ocho puertas del mercado, la primera será para estibadores y la sétima para los compradores.

Sobre el aforo, se determinó que de 4,786 clientes se pasará a recibir en adelante a ,1500, por grupos.

Al respecto, el viceministro refirió que los comerciantes, con apoyo de la Municipalidad de La Victoria, han trabajado toda la noche anterior para avanzar considerablemente en los lineamientos sanitarios y de seguridad.


"La idea es que podamos tener todo listo y aprobado el día de hoy para mañana reabrir el mercado. Vemos que se ha avanzado con la limpieza y el ordenamiento, se han retirado también estructuras que limitaban espacios en los pasillos. Seguiremos hoy verificando el cumplimento de todas las medidas", enfatizó.

Durante el día, el Mercado Mayorista de Frutas deberá haber instalado lavaderos de mano portátiles, y concluido con la limpieza y la señalización de toda su área, la cual alberga a más de 800 puestos, entre otros.


También en El Peruano