Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 16

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PROGRAMA TECHO PROPIO

Crean bono habitacional para víctimas de violencia

Son 10,000 subvenciones de 34,124 soles para la construcción de viviendas.

Las víctimas del periodo de violencia terrorista que vivió el país pueden acceder a un bono excepcional del programa Techo Propio que asciende a 34,124 soles, para construir una vivienda en un terreno propio titulado o en aires independizados, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

9/8/2018


Este beneficio, otorgado a las víctimas de la violencia en el periodo 1980-2000, es parte del Programa de Promoción y Facilitación al Acceso Habitacional (PRAH) del Plan Integral de Reparaciones que promueve el Minjus.

Son 10,000 bonos ofertados por el programa Techo Propio, a los cuales pueden postular las personas que en esas dos décadas fueron desplazadas por la violencia o perdieron sus viviendas y que actualmente cuentan con un terreno titulado o aires independizados con servicios básicos.

Requisitos

Para acceder al bono extraordinario, informa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es necesario estar inscritos en el Registro Único de Víctimas como beneficiario del Programa de Promoción y Facilitación al Acceso Habitacional (PRAH).

Las víctimas que postulen a este beneficio deben contar solo con un terreno propio y no haber recibido anteriormente apoyo habitacional del Estado, mediante el Banco de Materiales o programas de vivienda como Fonavi, Enace y el programa Techo Propio.

Los interesados podrán acercarse a la Vitrina Inmobiliaria ubicada en el jirón Camaná 199, Cercado de Lima, a los centros autorizados del Fondo Mivivienda en provincias o comunicarse a la línea 0800-12200 para recabar más información sobre la convocatoria.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, de las 178,774 personas inscritas en el Registro Único de Víctimas, apenas el 4.3% obtuvo reparación en vivienda, 1.83% en educación y 12% en reparación colectiva.

Comisión multisectorial

El Poder Ejecutivo creó en mayo pasado, mediante Resolución Suprema 113-2018-PCM, la comisión multisectorial en temas de vivienda a favor de las víctimas de la violencia en el periodo 1980-2000.

La comisión tiene por función elaborar el plan multianual para la atención de los beneficiarios del Programa de Promoción y Facilitación del Acceso Habitacional al 2021, en la política de reparaciones.