Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Crear públicos

Hoy se inicia temporada de Mi primer concierto en el GTN, con la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario. Conversamos con la actriz española Ana Hernández Sanchiz.

25/2/2018


José Vadillo Vila

jvadillo@editoraperu.com.pe

“Hay que ser conscientes de que si no abrimos nuevos públicos, el arte no tiene a quién llegar”, dice a El Peruano la española Ana Hernández Sanchiz.

Y para lograr captar nuevos públicos para la música sinfónica, el actor necesita de ciertas cualidades que le permitan transmitir “con claridad” los contenidos y qué es lo básico de cada una de las piezas, opina.

“Un actor debe tener la capacidad de transmitir al público en el lenguaje y el código adecuado para cada edad o ámbito. Además de un grado de empatía, para ponerse en su lugar”, explica.

Comunicar

Adicionalmente, Hernández recuerda que hoy las escuelas de música y las orquestas “fomentan que los músicos sean capaces de comunicar y darse cuenta de que no tocan solo para ellos, sino para un público de diferentes edades y características”.

En toda Europa hay proyectos importantes de formación de públicos. Además de los conciertos, las orquestas tienen un “ca-rácter activo”, donde hacen proyectos de participación y de creación musical con el público.

Sobre el espectáculo

En el concierto dramatizado Mi primer concierto de hoy, Hernández interpretará a la Pulcinella.

La presentadora-personaje interpela a los asistentes y nos narra un cuento musical mientras la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario ofrece piezas magistrales creadas por Mozart, Pergolesi y Stravinsky.

“Es como un conducir a través de la música, para que la gente pueda ver sus imágenes”, resume. 

Datos

Mi primer concierto es un uno didáctico dirigido a toda la familia, que une música sinfónica, pintura y literatura.

Hoy, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional.

Continúará el 22 de abril, 1 de julio y 12 de agosto.

15 años cumple en el 2018 la orquesta sinfónica juvenil.