Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.347


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 18

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SERÍA PARTE DE LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Crearían una ciudad aeroportuaria

Como parte de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, la empresa operadora Lima Airport Partners (LAP) propone desarrollar una ciudad aeropuerto, en la que invertirá 600 millones de dólares, que brinde nuevas zonas de actividad económica.

5/12/2018


Al respecto, el gerente de planeamiento financiero de LAP, Juan Marcos Venegas, sostuvo que este proyecto busca ejecutar zonas logísticas y de carga, de negocios, de transporte y francas. “Sería la primera ciudad aeropuerto de Latinoamérica y brindaría oportunidad de negocio y desarrollo económico al Callao”.

El especialista explicó que la construcción de la nueva pista de aterrizaje permitirá edificar un nuevo terminal por requerimientos de espacio y ubicación, lo cual dejaría libre el actual terminal para la extensión de la zona comercial.

Refirió que la empresa de comercialización inmobiliaria Collieres está levantando información para el desarrollo de posibles negocios y contacto con diferentes inversionistas que estén interesados.

Por otro lado, Venegas manifestó que el aeropuerto Jorge Chávez es un ‘hub natural’, pues no está ubicado en altura y eso es una ventaja sobre los demás aeropuertos de la región, por lo que se debe explotar esa posibilidad.